Google dona 2 millones de dólares para la Wikipedia

CloudEmpresasMercados FinancierosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Fundación Wikimedia utilizará los nuevos fondos para adquirir nuevas infraestructuras , como la mejora del ancho de banda y un mayor número de servidores y routes para mejorar el servicio que da a los usuarios a nivel mundial.

Google ha donado 2 millones de dólares a la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, que entre otras cosas es la responsable de la gestión de la enciclopedia online y gratuita más grande del mundo, la Wikipedia.

wikipedia.jpg

Esta cantidad se utilizará para mejorar la infraestructura tecnológica de este servicio, que últimamente no encontraba suficientes donaciones para ofrecerlo en las mejores condiciones. Así, la fundación adquirirá nuevos servidores y routers, y también contratará más ancho de banda, lo que permitirá soportar el creciente tráfico global que soporta Wikipedia.

Wikimedia también ha indicado que parte de ese dinero irá destinado a aumentar sus esfuerzos para hacer de la Wikipedia un lugar más accesible y fácil de usar, todo ello en base a la relación existente entre Google y la Fundación.

La donación es la primera que ha realizado Google a la Wikimedia y fue inicialmente confirmada en Twitter por el fundador de esta organización sin ánimo de lucro, Jimmy Wales.

La Wikipedia actualmente cuenta con más de 14 millones de artículos en cientos de idiomas, de los cuales más de 558.000 artículos están escritos en español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor