Google dona $600.000 para dotar de WiFi gratuito a plazas y jardines de San Francisco

Hasta 32 jardines, plazas y centros comunitarios a lo largo y ancho de todo San Francisco se van a beneficiar de conexión gratuita a Internet mediante WiFi gracias a la donación de $600.000 efectuada por Google.

Desde el ayuntamiento de la ciudad californiana se destaca la gran importancia de este tipo de servicios en vecindarios donde una gran cantidad de residentes no disponen de conexión doméstica a Internet, algo esencial para poder mantener el contacto con familiares y amigos, efectuar consultas con las que los estudiantes puedan hacer las tareas en casa y especialmente poder acceder a ofertas de trabajo a través de la Red.

Esa es una de las razones por las que desde instancias municipales se viene luchando por atraer a la ciudad a grandes empresas de Internet, como Google o Twitter, facilitando el que puedan instalarse en la zona. No solo permiten generar puestos de trabajo sino que además supone que la conectividad a la Red se convierte casi en una necesidad básica más que las mismas empresas ayudan a promover, como es el caso. Así son los habitantes de la zona los que terminan viéndose beneficiados.

En cuanto a esta red WiFi gratuita desde el ayuntamiento se recalca que se trata de una conexión completamente gratuita, libre y anónima. No se necesita nombre de usuario ni contraseña y se respeta al máximo la privacidad, no se almacena información alguna relativa a las conexiones o datos que los usuarios realicen.

Esta red que, como hemos dicho, alcanzará a 32 plazas, jardines y otros espacios públicos se pretende, por parte del ayuntamiento de San Francisco, que sea el comienzo de una cobertura que con el tiempo termine abarcando la mayor cantidad posible de áreas de la ciudad.

vINQulo

ABC 7 news