Google donará 11,5 millones de dólares contra la “esclavitud moderna”

La esclavitud, a diferencia de lo que pueda parecer, no ha quedado relegada al pasado. Se cree que entorno a 30 millones de personas de todo el mundo sufren la denominada “esclavitud moderna” o trata de personas.

Google quiere crear conciencia sobre el problema que atenta directamente contra el derecho a la libertad. Para ello, destinará 11,5 millones de dólares de su paquete de 40 millones de dólares que pretende destinar a diversos fines relacionados con la educación y la tecnología.

Los de Mountain View destinarán el dinero para financiar a grupos como India ActionAid, Justice Mision o BBC World Service Trust. Éstos lo dedicarán a proyectos de intervención y educación en India, Europa y EE.UU.

La donación es una de las mayores hechas en efectivo con este fin. El gigante tecnológico ha anunciado además su pretensión de participar en otras iniciativas filantrópicas como ampliar la enseñanza en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ayudar especialmente a las mujeres de los países en vías de desarrollo en el acceso a la educación, explican desde el blog.