Google Drive ya permite comentar en archivos de Microsoft Office sin convertirlos

Ahora se pueden realizar comentarios directamente sobre los archivos de Office, imágenes o PDFs desde la vista previa de Drive.

Google ha introducido mejoras en Google Drive que facilitarán el trabajo con ciertos archivos en la nube. Concretamente con imágenes, archivos PDF y documentos, hojas de cálculo o diapositivas de Microsoft Office.

Y es que Drive permitirá realizar comentario directamente sobre estos archivos desde su panel de vista previa y sin tener que convertirlos o abrir otras herramientas. Es decir, se posibilita la apertura de archivos como los de Word, Excel y PowerPoint en la propia vista previa. Google también confirma que se podrán asignar tareas o mencionar a personas desde esa vista previa, y que esas otras personas serán capaces de responder aunque no usen G Suite.

“Cuando colaboras con una agencia externa, negocias un contrato con un cliente o coordinas un acuerdo de venta con un proveedor, es probable que estés lidiando con múltiples formatos de archivo”, razonan desde Google. “Con esta actualización, ahora puedes comentar esos archivos en Drive de la forma en la que estás acostumbrado en Google Docs”.

Google incrementa así la interoperabilidad de sus productos con Office. Por ejemplo, es posible usar un plug-in de Drive para Outlook para insertar archivos en emails o guardar adjuntos en la nube. Es posible convertir archivos. E igualmente es posible hacer ediciones sin necesidad de conversiones completas.