AppsCloudMovilidadSmartphones

Google Drive para Android simplifica las ediciones sobre la marcha

android-wallpaper5_2560x1600
0 2 No hay comentarios

Gracias a la última actualización que ha recibido esta aplicación también se podrá alterar el orden de clasificación de los archivos almacenados en la nube.

Google no sólo emite anuncios sobre limpiezas de productos que ya no le sirven, caso del lanzador de aplicaciones Chrome para Windows, OS X y Linux, que dejará de existir este mismo año. También va informando sobre la actualización de aquellos otros que triunfan entre sus clientes.

En el capítulo de actualizaciones, la compañía de la G ha anunciado una nueva versión de la app de Google Drive para dispositivos Android. Este software permite guardar diferentes tipos de archivos en la nube, colaborar con otros usuarios para realizar ediciones y acceder al contenido que se ha volcado en cualquier momento y lugar.

Las novedades que trae el renovado Google Drive para Android son dos. Por una parte, introduce la posibilidad de variar con facilidad el orden de clasificación de los archivos que se van almacenando en esta plataforma. La aplicación otorga desde ya mayor flexibilidad, permitiendo invertir el orden de los archivos con sólo ir a un opción que ha sido insertada en la parte superior.

La otra ventaja consiste en que ahora los usuarios de Android serán capaces de usar sus aplicaciones favoritas para realizar ediciones, abriéndolas sin esfuerzo. Basta con tener la aplicación de edición en cuestión descargada e instalada en el terminal para poder activarla desde la vista previa del archivo de Google Drive que se quiere modificar, por ejemplo la aplicación de Google Docs o la de Google Photos.

Esto último quiere decir que cualquier persona que utilice Google Drive desde el móvil podrá acometer ediciones al instante y beneficiarse del hecho de que los cambios se vayan guardando en la nube.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame