Google lanza Duo para que la gente haga videollamadas desde el móvil

AppsMovilidadSmartphones
5 8 No hay comentarios

Esta aplicación permite que la comunicación se vaya adaptando a las condiciones de la red y ver a quien llama antes de contestar.

Google sigue insistiendo con las aplicaciones de mensajería. Su última propuesta en este campo se llama Google Duo y está enfocada directamente a la cuestión de las videollamadas, partiendo de la premisa de que actualmente la mitad de la gente no usa sus móviles para esta tarea por falta de estabilidad o complejidad.

Así, Google Duo se presenta como “una sencilla aplicación” para dispositivos iOS y Android que permite entablar llamadas de vídeo entre dos personas con cifrado de extremo a extremo.

En primer lugar, elimina la necesidad de crear cuentas. El requisito que impone es contar con un número de teléfono y, a partir de ahí, permite conversar con los integrantes de la lista de contactos.

Una de sus características más destacadas consiste en la capacidad para adaptarse a las condiciones de la red, aunque éstas vayan cambiando en plena llamada. ¿Qué significa esto? Que si el usuario va cambiando de localización, del interior de su casa a la calle, la videollamda irá pasando de Wi-Fi a datos móviles sin colgarse. Mientras, con poco ancho de banda se procederá a reducir la resolución para mantener la llamada activa.

Por otro lado, Google también ha introducido la función Knock Knock que enseña la imagen de la persona que ha iniciado la viodellamada antes de que se pulse en el botón de contestar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor