NavegadoresSeguridadWorkspace

Google duplica el valor de su máxima recompensa por encontrar fallos en Chrome

Imagen: Shutterstock (Autor: Svetlana Lukienko)
1 3 No hay comentarios

En vez de seguir ofreciendo 50.000 dólares, el premio más alto del Chrome Reward Program asciende ahora a los 100.000 dólares.

A principios de 2015, conocíamos que Google había gastado ya 4 millones de dólares en recompensas de seguridad, en el marco de su Security Reward Program. Y ahora sabemos que sólo durante el año pasado invirtió otros 2 millones de dólares más.

Esta iniciativa, que premia a investigadores de seguridad externos por descubrir fallos en los productos de la compañía de Mountain View y permitir reaccionar a tiempo a sus responsables, para garantizar la seguridad final de los usuarios, está funcionando. Y Google ha decidido apostar todavía más fuerte por ella.

Según ha anunciado, ahora habrá una nueva forma de recibir recompensas, que será informando de fórmulas que permiten eludir la protección antidescargas maliciosas que proporciona la función de navegación segura de Chrome, conocida como Safe Browsing. Esto será posible a través de la recién creada recompensa por Download Protection Bypass.

Pero es que, además, el Chrome Reward Program estrena recompensa máxima. En vez de seguir establecida en los 50.000 dólares, asciende en estos momentos a los 100.000 dólares. Google ha justificado que las investigaciones de seguridad laboriosas deben ser premiadas a lo grande, de ahí el salto a las seis cifras.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame