Google Earth llega al iPhone “y es impresionante”

Movilidad
0 0 1 comentario

Google pisa fuerte en los dispositivos portátiles de la competencia con la publicación de una versión personalizada de su sistema de información geográfica para el iPhone / iPod. A buen seguro se convertirá en una de las aplicaciones favoritas para miles de usuarios.

El software ha sido modificado para aprovechar al máximo el uso y funcionalidad de la pantalla del iPhone. “Con un toque de tu dedo puedes ir de París a Nueva Guinea…o cualquier sitio entre las dos. Puede que sea pequeño, pero trae el poder de Google Earth a la palma de tu mano, con las mismas imágenes y terrenos en 3D que la versión de escritorio”.

Además Google ha añadido nuevas capas a la aplicación para buscar en los 8 millones de fotos de alta calidad de Panoramio o leer artículos de la Wikipedia.

De “impresionante” califican la integración de esta herramienta, ya de por sí extraordinaria a las características del teléfono inteligente de Apple, que gracias al multitouch amplia, reduce o rota las imágenes con el acelerómetro permitiendo los cambios de orientación mediante la inclinación del teléfono para ver por ejemplo terreno montañoso. La opción de “Location” determina la posición exacta.

La aplicación es gratuita y estará disponible en el App Store en todos los idiomas soportados por el iPhone y en 22 países.

Desde Google se ha anunciado que el desarrollo de una versión de Earth para su plataforma Android es una “alta prioridad para el futuro”, seguramente con integración de edificios en 3D y funciones avanzadas de cartografía.

Funcionamiento de Earth sobre el iPhone:

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor