Google Earth toma tierra en Android 2.1

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La gran aplicación que permite ver la tierra desde satélite en un entorno 3D y con multitud de capas ya está disponible para dispositivos como el Nexus One.

Google acaba de publicar una versión de su popular aplicación 3D para navegar por la tierra adaptada al sistema operativo Android. Esta aplicación ya estaba disponible para PC y ofrece multitud de posibilidades como la visualización de múltiples capas, carreteras, geografía, edificios en 3D, imágenes, vídeos, acceso a la Wikipedia, etc.

google_earth_1.jpg

Se trata de Google Earth for Android, que inicialmente se podrá ejecutar en Android 2.1 y posteriores. Actualmente, tan sólo se encuentra disponible en determinados territorios el Google Nexus One y en breve se podrá disfrutar en el Motorola Milestone, que según el propio fabricante será el primer dispositivo en España con Android 2.1.

El paso de Google Earth del escritorio a los dispositivos móviles podría ser un gran paso para esta aplicación. En este sentido, el Gigante de las búsquedas ha avanzado notablemente en tecnología de reconocimiento de voz lo que facilitará las búsquedas y la ejecución de comandos concretos.

Tal y como ha indicado Peter Birch, product manager de Google, “ésta es nuestra versión móvil de Google Earth más avanzada y rápida hasta el momento, ya que ofrece una gran velocidad de cuadros por segundo y una resolución de 800×480 píxeles en pantalla”.

Google Earth ya está disponible en la tienda de aplicaciones Android Market.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor