Google Editions, la librería digital rival de Amazon y su Kindle

Cloud

El gigante de la Red anunció el lanzamiento de una librería digital en el primer semestre de 2010. Los títulos de “Editions” estarán disponibles para cualquier dispositivo con buscador web y acceso a Internet bajo una plataforma abierta, frente al cerrado Kindle de Amazon, hasta ahora líder del mercado.

Medio millón de libros estarán disponibles en el lanzamiento inicial. Google compartirá los beneficios con los editores y con otros distribuidores online. Los lectores podrán acceder a los libros electrónicos que hayan comprado a través de Google en cualquier dispositivo: ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, smartphones y por supuesto lectores de libros electrónicos.

Mercado hardware del e-reader del que Google ha dicho no estar interesado y que llegarán en oleadas el año próximo. El pago de los libros electrónicos se realizará mediante Google Checkout y una vez pagado y descargado podrá leerse off-line en cualquier reproductor. Un carácter abierto que se aleja de las restricciones digitales del Kindle de Amazon al que será imposible mantener la cuota de mercado actual.

Google ha aprovechado el acto de presentación de Editions en la feria alemana de Fráncfort para defenderse de las críticas de los editores de su otro proyecto todavía más ambicioso, Google Books para digitalizar millones de libros, actualmente investigado por la justicia estadounidense.

También se ha anunciado en la ferial alemana el lanzamiento de la biblioteca digital europea que permitirá descargar gratis más de 110.000 publicaciones en las 23 lenguas oficiales de la Unión, después de haberse escaneado unos 12 millones de páginas que contienen buena parte de la historia de Europa.

vINQulos
EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor