Google: “El canon digital no es lo más democrático que hay en el mundo”

Cloud
0 0 8 comentarios

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero (es tan sólo es coincidencia en términos de apellidos con el presidente del Gobierno) ha defendido una regulación de los derechos de propiedad intelectual pero también ha opinado que el canon digital así como el corte de la conexión a Internet no es lo más democrático del mundo.

Europa Press y el Ministerio de Industria ha organizado el foro ‘Sociedad en Red’ que pretende ser un foro de debate sobre las posiciones de todas las partes en lo relativo a las acciones y decisiones respecto a Internet. El director general de Google en España ha afirmado que hay medidas que “probablemente sean más inteligentes” que el canon digital para luchar contra las descargas ilegales en la Red de Redes. Reincidió en lo mismo con la frase: “No tengo claro cómo se va a solucionar, pero se va a solucionar“.

Rodríguez Zapatero insistió además que la propuesta de la Eurocámara sobre el corte del acceso a Interneet a personas que realicen descargas ilegales este sentido no es la opción más adecuada. Según sus propias palabras:”Se trata de un debate abierto muy interesante, que no va a llegar a su fin y que responde al hecho de que debemos utilizar internet respetando la propiedad intelectual y sin robar“.

vINQulos
La Vanguardia ( vía Menéame)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor