Google: el nuevo sistema de correo de Facebook “es un callejón sin salida”

Cloud

El máximo mandatario de Google en España ha criticado abiertamente la nueva plataforma de comunicación de Facebook, anunciada a principios de esta semana, porque en su opinión ““no es abierto ni compartido” como Gmail.

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España ha reconocido durante un evento celebrado en Barcelona que no le agrada el proyecto de Facebook.

Este nuevo sistema de comunicación de la red social se venía rumoreando desde hacía bastante tiempo, y como te contamos, era conocido entre los medios estadounidenses como “Gmail killer”.

A pesar de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,ya se encargó de aclarar que su nuevo proyecto no era un “email killer”, puesto que no es un sistema de correo electrónico al uso, en Google la idea no ha convencido del todo.

En opinión de Rodríguez Zapatero (suena raro, ¿verdad?), el nuevo sistema de comunicación que integra chat, SMS, correo y mensajería supone un “callejón sin salida” para los usuarios.

La del presidente de Google en España ha sido una de las primeras reacciones al anuncio de Facebook, pero imaginamos que en los próximos días se sucederán las del resto de compañías.

Y vosotros, ¿qué opináis? Algunos lectores ya han expresado sus preocupaciones sobre la privacidad de esta nueva plataforma, que puede convertirse en su talón de Aquiles como ya ocurre con la red social.

vINQulos

ABC/EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor