Google elimina Adblock Plus para Android de Google Play

Movilidad
0 0 4 comentarios

La principal fuente de ingresos de Google es la publicidad, por eso no le hacen ni pizca de gracia los bloqueadores de la misma. Algo que ha hecho bastante daño a las arcas de Google es Adblock Plus en su versión para Android, por lo que finalmente Google lo ha retirado de la Play Store.

Para ello, en lugar de eliminarlo sin más como hacen en otros sistemas, Google ha cambiado los términos de servicio de su Play Store, y ahora incluyen que se eliminarán las aplicaciones que interfieran, cambien, dañen o accedan de manera desautorizada a dispositivos, servidores, redes u otras propiedades o servicios de terceros incluyendo usuarios de Android, Google u operadoras.

A esto se le unen por tanto las eliminaciones de los sistemas de tethering y demás servicios que algunas operadoras ofrecen sin sentido alguno como servicios de pago. Pero eso no quiere decir que Google las prohíba.

Como ya sabemos Android es libre y básicamente cada uno puede hacer con él lo que quiera, pero los servicios de Google son de su propiedad, por lo que puede actuar directamente en ellos. Esto implica que aunque Google permita hacer casi lo que quieras y no lo va a perseguir, tampoco lo va a apoyar.

Por eso para acceder a ésta y otras aplicaciones tendrás que descargarla de su propia página y activar la instalación de aplicaciones externas en tu terminal.

Eso sí, recuerda que aunque a veces la publicidad en aplicaciones y páginas es molesta, sobre todo en aquellas con contenido “ilegal” que lo que quieren es sacar pasta como sea e incluso las inundan de malware, muchas veces no es así y la publicidad permite que se puedan ofrecer contenidos gratuitos.

Así que para no ser tan malvados como los que abusan de la publicidad os recomiendo bloquear de manera selectiva y apoyar a los desarrolladores.

vINQulos

Phonearena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor