Google elimina el gestor de descargas “Transdroid”

“Acabo de recibir un correo electrónico de Google diciendo que Transdroid, tanto la versión gratuita como la de pago, se han retirado del Android Market”, explica el responsable de esta aplicación, que asegura que el motivo aparente es una violación de la política de contenidos de la tienda de apps.

Google no ha dado más explicaciones por el momento, aunque todo apunta a que la razón para la retirada de Transdroid está relacionada con los derechos de autor.

Las normas del Android Market especifican que no podrá publicarse ninguna aplicación que vulnere los “derechos de propiedad intelectual de terceros, incluyendo patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de autor y otros derechos de propiedad”.

Transdroid es una aplicación que permite a los usuarios gestionar de forma remota sus descargas de Torrents, iniciar y detener la descarga, buscar archivos etc. En apenas dos años de funcionamiento, esta app ha logrado sumar más de 400.000 usuarios.

La retirada de Transdroid llega poco después de Google decidiera eliminar varios emuladores de juegos del Android  Market como PSX4Droid, Nesoid, N64oid, GameBoid Ataroid, Snesoid, Gensoid y Gearoid.

 

vINQulos

ITProPortal