Google elimina por error gran cantidad de perfiles de su red social

Google ha declarado la guerra a los perfiles falsos en su red social y ha asegurado que no permitirá la creación de cuentas con nombres de usuario inventados, muchas de las cuales ya han sido eliminadas de Google+.

Google quiere mantener el control de su nueva red social y una de sus principales preocupaciones es que no se llene de perfiles falsos, aunque al intentar eliminar este tipo de cuentas han borrado también gran cantidad de perfiles reales registrados con pseudónimos o nombres inventados.

La limpieza de perfiles ha tenido lugar el pasado fin de semana para disgusto de miles de usuarios que han visto como sus cuentas de Google+ desaparecían. El motivo de su eliminación es que no respetaban una de las normas de esta red social según la cual no se puede utilizar como nombre de usuario “el nombre por el que te llaman tus amigos, familiares o compañeros de trabajo”.

No está permitido el uso de apodos o pseudónimos en el perfil de Google+
No está permitido el uso de apodos o pseudónimos en el perfil de Google+

La indignación de los miembros de Google+ cuya cuenta ha sido eliminada por este asunto ha ido en aumento, obligando a la compañía a dar explicaciones.

“Hemos notado que muchas violaciones de la política de Google+ en realidad eran bien intencionadas e inadvertidas, y para esos usuarios nuestro proceso puede ser frustrante”, reconoce Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google+.

Horowitz ha tratado de calmar los ánimos asegurando que van a implementar mejoras en el proceso de notificación de perfiles falsos. El nuevo sistema avisará a los usuarios cuyas cuentas estén registradas con nombres falsos, inventados o pseudónimos para que puedan cambiarlos por su nombre real y conservar así su cuenta.

Google es consciente de que muchos usuarios son conocidos por sus apodos, por lo que han habilitado un espacio para inscribir “otros nombres” dentro del perfil de Google+.