Google empieza a censurar búsquedas relacionadas con el intercambio de archivos

Cloud
0 0 9 comentarios

Google anunció que evitaría que aparecieran términos relacionados con la piratería en la aplicación de autocompletado y así ha sido, ya que ahora términos como torrent, BitTorrent, RapidShare o Megaupload ya no se muestran en esta opción.

Recordemos que el pasado mes de diciembre, el buscador anunció una serie de nuevas estrategias del buscador para beneficiar la indexación de contenidos “autorizados” y proteger los derechos de autor.

Estas novedades han empezado a notarse precisamente ahora, ya que aunque la compañía no lo ha anunciado publicamente como suelen hacer con todas sus novedades, basta una simple comprobación en el buscador para darse cuenta de que Google ya no muestra términos relacionados con BitTorrent, Megaupload o RapidShare en la función de autocompletado.

La medida adoptada por Google ya ha recibido críticas por parte de los responsables de BitTorrent o Megaupload, que no están conformes con la decisión del buscador y critican que hayan elaborado una lista “aleatoria” de términos, aunque respetan su decisión.

Algunos piensan que Google está aplicando un filtro demasiado amplio ya que censuran todo lo que tenga que ver con el intercambio de archivos, aunque no estén sujetos a derechos de autor, según explica Simon Morris de BitTorrent.

Además, no se ha tenido en cuenta el posible perjuicio a otros términos como “uTorrent”  o “Ubuntu torrent”.

Por el momento esta “censura” sólo afecta al autocompletado, de manera que una vez que se ha escrito la palabra completa el buscador ofrece los mismos resultados que antes, pero sin duda es un primer paso en la lucha que Google ha declarado contra la piratería.


vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor