Google empieza a desarrollar Chrome OS para tabletas

Aunque sin desvelar fechas sobre su salida al mercado, la compañía de Mountain View sí ha confirmado que está trabajando en la adaptación del sistema operativo Chrome a los dispositivos de moda.

Todavía se encuentra en su fase inicial y primero tendrá que introducirse en las netbooks, pero el desarrollo de Chrome OS para su funcionamiento en tabletas ya está en marcha. Así lo ha confirmado la propia Google, que de momento no ha dicho nada sobre posibles fechas de lanzamiento.

Hace un año Google ya había mostrado sus ideas para tabletas basadas en Chrome OS
Hace un año Google ya había mostrado sus ideas para tabletas basadas en el nuevo sistema operativo

El sistema operativo ha sufrido cambios en su código fuente, Chromium, que permitirán a las páginas web detectar si están siendo visitadas desde una tableta. Gracias a esta nueva función se podrán introducir comandos táctiles de navegación que faciliten la experiencia del usuario e incluso se procederá al rediseño automático del escritorio, aumentando el espacio entre elementos, por ejemplo.

También se han introducido mejoras en la barra de pestañas vacía del navegador y un teclado virtual en formato SGV que podrá sobreponerse en el nuevo sistema para tabletas. Como era de esperar, la pantalla cambiará su orientación cada vez que se rote el dispositivo.

Mientras algunos analistas apuestan por una fusión de Android con Chrome OS para evitar la coexistencia de dos plataformas distintas para el mismo ecosistema, otros creen que Google potenciará el uso de Chrome OS en tabletas, y reservará Android Honeycomb exclusivamente para sus smartphones. De ser así, ambos sistemas quedarían sincronizados gracias a la nube.