Google empieza a recomendar aplicaciones de terceros en su tienda empresarial

La empresa californiana ha comenzado a ofrecer recomendaciones en el conocido como Google Apps Marketplace.

Google ha estrenado una nueva estrategia en el campo de las apps que implica que la inclusión de una etiqueta de Recomendado en su mercado de aplicaciones empresariales.

La firma de Mountain View incluirá recomendaciones en cinco categorías de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión de Proyectos, Comunicaciones Telefónicas Basadas en la Nube, Gestión de documentos, Gestión de Identidad y Acceso.

Rahul Sood, director de gestión de Google Apps for Work, ha revelado que Google trabaja codo con codo con los partners para promocionarlos.

En ese sentido, el directivo ha indicado que esa estrategia de apostar por apps empresariales que no vengan de la propia Google puede ayudar a que el ecosistema de herramientas para empresas aumente su crecimiento, y pueda competir en mejores condiciones con rivales como Microsoft.

Actualmente, teniendo en cuenta que la adopción de las herramientas empresariales de Google es reducida, Google Apps for Work solo cuenta con 2 millones de consumidores, un número que esperan superar con creces en el futuro.

Por otra parte, Google también ha añadido un nuevo panel para los desarrolladores de aplicaciones de terceros, que pueden ver métricas sobre sus clientes y las veces que su app ha sido instalada.