Google empleó una empresa en las Bermudas para evitar el pago de 3.600 millones de dólares en impuestos

EmpresasLegalRegulación

El gigante californiano empleó una empresa con sede en las islas caribeñas para esquivar importantes pagos fiscales internacionales.

La polémica en materia de impuestos sacude a Google, después de que se haya conocido que se libró de pagar 3.600 millones de dólares a nivel mundial en 2015 gracias al traspaso de 14.900 millones de euros a una sociedad radicada en las Islas Bermudas.

Según apuntan en el portal DutchNews, la compañía tecnológica utilizó su filial Google Ireland Holdings Unlimited, que está registrada en Irlanda pero tiene su sede en las Islas Bermudas, para enviar la mayor parte del dinero de sus beneficios internacionales al paraíso fiscal, un país donde no hay impuestos para las empresas.

Gracias a esa operación, Google fue capaz de reducir la tasa de impuestos fuera de Estados Unidos y pagar solo el 6,4 por ciento en 2015.

Del dinero movido a través de Google Ireland Holdings Unlimited, se estima que alrededor de 12.000 millones de dólares vinieron de Google Ireland Limited, la empresa que se encarga de recolectar la mayoría de los ingresos publicitarios internacionales de Google.

Desde Google han asegurado que cumplen con las leyes fiscales de cada país en el que operan, y lo cierto es que de momento si lo hacen, ya que en base a la legislación irlandesa, hasta finales de 2020 podrán seguir utilizando esos métodos para reducir sus impuestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor