Google: “en 2011 esperamos que despegue la adopción de Android en empresas”

CloudEmpresasMovilidadNavegadoresSO MóvilesSoftwareWorkspace

El director de Google Enterprise en España analiza las tendencias TIC que adoptarán las empresas en 2011, con protagonismo de dispositivos móviles, navegadores, herramientas cloud y redes sociales profesionales.

Niels Christian Krüger es el responsable de Google Enterprise para España y Portugal, y ha querido dejar constancia de las novedades que esperan para el ámbito tecnológico de las empresas en el próximo año.

Krüger no duda de que el 2011 será un buen año para la adopción de su sistema operativo móvil en el ámbito empresarial ya que las empresas con visión de futuro ya están adoptando una política de “primero el móvil en vez de primero el PC”. Respecto a Android, señala que en 2011 esperan que despegue su adopción en empresas.

Google prevé que 2011 será el año decisivo para el despegue de Android en las empresas

El director de Google Enterprise en España cree que el año que viene vamos a ver mucha innovación en el ámbito móvil ya que “los smartphones, tablets y netbooks actuales no son sólo dispositivos, sino poderosos portales con alcance a una gran cantidad de información almacenada en superordenadores ocultos en un segundo plano”.

Krüger también vaticina un uso creciente de los navegadores en el entorno empresarial, ya que “las empresas se van dando cuenta de que todo lo que necesitan para manejar su negocio es un navegador”.

La apuesta por la computación en la nube es ya todo un hecho y según Krüger, en 2011 las organizaciones se darán cuenta que es una solución más segura y fiable ya que “se elimina el riesgo de perder información o la necesidad de hacer las actualizaciones periódicas o instalar parches de seguridad”.

La última de sus previsiones para el 2011 gira en torno al auge de las redes sociales profesionales. En este sentido Krüger explica que en lugar de verlas como una distracción, las empresas se aprovecharan de estas nuevas redes construidas y alimentadas por los propios empleados para el desarrollo de su negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor