Google: en contra de legislar contra el matrimonio homosexual

Empresas
0 0 28 comentarios

El gigante de Internet ha adoptado una posición pública en contra de la “Proposición 8”, una iniciativa que exige la modificación de la Constitución de California para prohibir los matrimonios gays en ese estado.

El co-fundador de Google Sergey Brin hizo el anuncio en su blog el viernes, reconociendo que “es raro que su empresa tome postura en temas que no sean de ámbito técnico”.

Aún así, “la opinión mayoritaria de nuestros empleados es que la Proposición 8 es discriminatoria por lo que ha llevado a Google a oponerse públicamente al proyecto. “No debemos eliminar los derechos fundamentales de nadie, sea cual sea su sexualidad, para contraer matrimonio con la persona que aman”, dice el anuncio del máximo responsable de Google.

Organizaciones de derechos, compañías, medios de comunicación, senadores, profesionales o artistas se oponen a la “proposición 8”, que será votada en noviembre coincidiendo con las elecciones presidenciales.

Un proyecto que surgió desde grupos conservadores religiosos y que ha reunido los millones de firmas necesarias para proponer un cambio de legislación que ilegalice estas uniones, tras el dictamen de la Corte Suprema de California que declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese Estado.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor