Google, en la encrucijada de impulsar su red social frente a Facebook

Google+ todavía está muy por detrás de Facebook. La integración ahora con aplicaciones y sitios de terceros es la estrategia que asume la compañía para crecer.

En respuesta al crecimiento de Facebook, Google ha convertido en una prioridad los esfuerzos de su web social en los últimos años, sobre todo bajo la dirección de Vic Gundotra, vicepresidente senior de la compañía, que ha encabezado la estrategia para Google+.

Google+ se lanzó al mercado en 2011 pero todavía está muy por detrás de Facebook. Según los datos correspondientes al pasado mes de diciembre de comScore, la red social de Google contaba con 100 millones de usuarios activos al mes frente a los más de 1.000 millones de Facebook.

Para enmendar esto, Google+ va a extender su alcance, buscando contrarrestar el crecimiento de Facebook, según informa Reuters.

Desde dentro de la compañía se apunta más al valor de la red social como una “columna vertebral” invisible que rastrea a los usuarios individuales a través de sus diversas propiedades y no tanto como un destino de Internet para los consumidores.

Pero los de Mountain View ponen ahora en marcha una estrategia para impulsar el uso de Google+ alentando a las páginas webs y aplicaciones móviles a ofrecer la posibilidad de iniciar sesión a través de su red social. La integración con sitios de terceros y aplicaciones parece ser su gran apuesta.

Se trata de una línea que Google ya había empezado a marcar en el último año cuando tomó iniciativas como, por ejemplo, el cambio en el proceso de inicio de sesión en Youtube con el fin de empujar al sitio web de videos, con más de 800 millones de usuarios, a acceder y comentar desde sus cuentas de Google+.