Google encaja sus traducciones dentro de otras aplicaciones

AppsMovilidadSO Móviles

Los usuarios de Google Translate que tengan un dispositivo con Android 6.0 Marshmallow podrán realizar traducciones de texto directamente en otras apps que hayan instalado.

Enmarcado dentro de su objetivo por romper las barreras comunicativas que separan a personas de difentes partes del mundo que no comparten idioma o los problemas que impiden a algunos usuarios entender ciertos escritos, Google ha hecho un nuevo anuncio.

Este anuncio está vinculado, cómo no, a la aplicación Google Translate y se refiere a la posibilidad de traducir contenido de diferentes aplicaciones móviles sin salir de ellas, gracias a su tecnología de traducción. Esto es, con sólo seleccionar el texto a traducir.

Para ello hay algunas condiciones. Obviamente, en primer lugar hay que instalar la aplicación de Translate en el móvil. En segundo lugar, es necesario contar con un dispositivo que funcione con el sistema operativo Android y, en concreto, con la versión 6.0 recientemente lanzada y conocida como Marshmallow.

Además, aquella aplicación en la que se quiere aplicar la traducción debe encontrarse preparada para ello. Lo estaré de forma automática si su creador ha usado el comportamiento de selección de texto de Android. En caso contrario, si ha optado por personalizar dicho comportamiento, tendrá que acometer un pequeño cambio para habilitar la nueva función.

Entre las aplicaciones que ya soportan la traducción directa con Google Translate, la compañía de Mountain View ha nombrado a la red social LinkedIn, el programa de mensajería WhatsApp y la plataforma de recomendaciones TripAdvisor. Y el número de idiomas compatibles asciende en estos momentos a 90.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor