Google endurece las medidas para eliminar el contenido extremista en YouTube

Gestión de la seguridadSeguridad

El gigante tecnológico ampliará su colaboración con grupos contraextremistas para identificar el contenido que puede utilizarse para reclutar a militantes.

Google implementará más medidas para identificar y eliminar contenido terrorista o extremista en su plataforma de videos YouTube, de acuerdo con la información que ha publicado la compañía en su blog.

El gigante tecnológico adoptará una posición más dura contra los videos que contengan contenido religioso extremista publicando una advertencia, incluso si estos videos no violan claramente sus políticas.

La empresa también empleará más recursos de ingeniería y tecnología para ayudar a identificar videos extremistas, además de capacitar a nuevos clasificadores de contenido para reconocer y eliminar rápidamente dicho contenido, y ampliará su colaboración con grupos contraextremistas para evitar los discursos que permitan el reclutamiento de militantes radicales.

Alemania, Francia y Gran Bretaña, países en los que ha habido atentados por parte de militantes islámicos en los últimos años, han presionado a Facebook y a otros proveedores de medios sociales, como Google y Twitter, para hacer más por eliminar el discurso del odio.

La semana pasada Facebook anunció que ha aumentado el uso de la inteligencia artificial, como el reconocimiento de imágenes y la comprensión del lenguaje, para localizar y eliminar este contenido rápidamente en su plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor