Google enfatiza el componente visual de la búsqueda móvil

Movilidad

La compañía californiana sigue mejorando el contenido de los resultados que ofrece para el móvil, que antes sólo se basaban en texto y ahora aportan imágenes y mayor valor.

Las novedades en casa Google se han sucedido durante los últimos días. Por algo esta compañía ha estado celebrando la última edición de su tradicional conferencia de desarrollo Google I/O.

Una de las novedades, al margen de las más evidentes, que merecen ser destacadas tiene que ver con el funcionamiento de las búsquedas, el producto que dio origen a la compañía de Mountain View hace casi veinte años.

Google ha decidido modificar el comportamiento de las consultas que se realizan desde el móvil, aportándoles un mayor componente visual. Este componente lleva el nombre de “rich cards” y se trata de tarjetas que aparecen colocadas en forma de carrusel dentro de la página de resultados, para navegar hacia derecha e izquierda. En ellas, las imágenes son uno de los componentes más importantes.

Google sigue forzando así la evolución de los resultados en el móvil, desde la simple combinación de texto a las tarjetas cargadas con contenido más atractivo, pasando por los “rich snippets” que son un híbrido entre el formato estándar y el que ahora prueba Google.

En un principio, se experimentará con la nueva solución para mostrar recetas y películas. Y, de momento, las “rich cards” sólo están disponibles para búsquedas en inglés dentro de google.com. La esperanza es que los propietarios de páginas web sean capaces de arrastrar hacia sus sitios justo a aquellos usuarios para los que están pensados sus contenidos, de forma más segmentada.

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