Google enriquece su red social con la compra de Meebo

ColaboraciónEmpresasMercados FinancierosSoftware

Los creadores del famoso cliente de mensajería instantánea se incorporarán al equipo de desarrollo de Google+ para mejorar la experiencia de los usuarios.

Se venía rumoreando y finalmente se ha convertido en realidad. Google acaba de firmar el acuerdo definitivo para comprar Meebo, una compañía conocida por su cliente de mensajería instantánea. Así lo ha confirmado en su blog la propia compañía absorbida.

“Durante más de siete años hemos estando ayudando a los editores a entablar relaciones más profundas con sus usuarios y a añadir un componente social y de compromiso en sus sitios“, comentan desde Meebo. “Junto a Google, estamos dispuestos a arremangarnos y ponernos manos a la obra en métodos todavía más grandes y mejores con los que facilitar por igual la vida de usuarios y dueños de sitios web”.

Los términos financieros no han sido revelados, pero Google sí ha confirmado el objetivo de la adquisición: sus vecinos de Mountain View se incorporarán al grupo de desarrollo de la red social Google+.

“Siempre estamos buscando mejores formas para ayudar a que los usuarios compartan contenido y se conecten con otras personas a través de la web, tal y como lo hacen en la vida real”, explica un portavoz del gigante de la G e informa CNET. “Dada la experiencia del equipo de Meebo en herramientas de edición social, creemos que encajará a la perfección con el de Google+”.

Los chicos del buscador esperan cerrar pronto la transacción, por la que los corrillos tecnológicos aseguran que se desembolsará unos 100 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor