Google enseña a diseñar y optimizar páginas con Webmaster Academy

CloudProyectos

Compuesto por un conjunto de 19 lecciones prácticas en texto y vídeo, este proyecto también ayudará a mejorar el posicionamiento de los sitios web en el buscador de la compañía.

“Revisar toda la información contenida en Webmaster Central puede resultar abrumador, especialmente si sólo quieres iniciar un sitio web. Por eso estamos encantados de introducir un nuevo conjunto de materiales educativos dentro de un programa que hemos llamado Webmaster Academy“. Con estas palabras Google ha presentado su propia iniciativa para enseñar a los usuarios a crear páginas de calidad.

Esta academia particular ofrece una serie de 19 lecciones prácticas gracias a las cuales los principiantes en el mundillo del desarrollo web podrán diseñar sitios de forma sencilla. Por ejemplo, se explica cómo indexar correctamente las páginas creadas en el buscador de Google o cómo sacar el mejor partido a las diferentes funcionalidades de las herramientas para webmasters.

Las personas interesadas en seguir el curso podrán elegir entre completar todas las lecciones, ordenadas de forma predeterminada una o una, o bien trazar su propio camino. Además, dentro de cada artículo, se han introducido enlaces de información complementaria que ayudarán a profundizar sobre temas de interés. Y la mayoría de las lecciones irán acompañadas de un vídeo subido al canal del proyecto en Youtube.

Esta escuela de iniciación llega al mismo tiempo que Mozilla Webmaker, que pretende transformar a los internautas en desarrolladores, capaces de programar sus propias creaciones y de fabricar un Internet más libre, comunitario y atractivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor