Google te enseñará a construir tu propio móvil modular en una serie de conferencias

Movilidad

Project Ara, que busca sacar al mercado teléfonos personalizables, contará al menos con tres conferencias de desarrollo en 2014. La primera de ellas se celebrará los días 15 y 16 de abril.

La compra de los teléfonos móviles de Motorola por parte de Lenovo preocupó en un primer momento a quienes tenían sus esperanzas puestas en Project Ara, pero pronto se descubrió que la mayoría de las patentes e innovaciones de la compañía permanecerían en manos de Google.

EGoogles decir, que el proyecto para construir una plataforma de hardware móvil totalmente abierta, personalizable y modular seguía adelante.

Y es que como bien recordaréis, Project Ara quiere poner en circulación teléfonos compuestos por diferentes piezas al gusto del consumidor, desde baterías hasta procesadores y pantallas modificables, por poner sólo tres ejemplos de elementos extraíbles.

De este modo, cada usuario podría decidir “qué hace su teléfono, qué aspecto tiene, dónde se ha hecho y con qué, cuánto cuesta y cuánto tiempo va a mantenerlo consigo”, tal y como explicaron en su día sus responsables, llegando a construir teléfonos mucho más duraderos y racionales.

A los interesados en hacerse con una de estas unidades en el futuro les alegrará saber que el proyecto, que ha sido transferido al grupo de tecnología avanzada ATAP encargado también del Project Tango para mapeo tridimensional del mundo, sigue avanzando a buen ritmo.

Tanto es así que desde Google ya se ha convocado una conferencia de desarrollo para el martes 15 y el miércoles 16 de abril que tendrá lugar en el Museo Histórico de Ordenadores y que podrá seguirse a través de la web.

Uno de los puntos principales de su agenda será explicar la utilización del Ara Module Developers’ Kit, todavía en fase alfa.

Pero ahí no se quedará la cosa, ya que la intención es seguir celebrando este tipo de eventos y se habla de hasta tres conferencias de desarrollo previstas para lo que nos queda de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor