Tras 10 años, Google Enterprise se convierte en ‘Google for Work’

Empresas

Hace una década el gigante de Internet empezó a acercar la tecnología para el consumidor al mundo empresarial y sigue ampliando horizontes.

A partir de hoy, Google Enterprise pasa a ser ‘Google for Work’, aglutinando las mejores herramientas de Google para el entorno de trabajo.

Aplicaciones como Google Apps, Maps, las búsquedas de Google, Chrome, Android o Cloud Platform han facilitado el desarrollo de los negocios a empresas de todos los tamaños.

La compañía ha avanzado posiciones en el ámbito empresarial en áreas como la videoconferencia de alta calidad para empresas, dominada hasta ahora por compañías como Cisco, para ampliar sus respuestas a las corporaciones desde el hardware.

“Hace 10 años empezamos a acercar la tecnología para el consumidor de Google al puesto de trabajo junto con las funciones, controles y servicios que necesitan las empresas”, ha destacado Eric Schmidt en el blog de la compañía.

El trabajo ahora es muy distinto de como era entonces. La informática en la nube se ha convertido en algo común, permitiendo fácilmente colaborar entre oficinas, ciudades, países y continentes.

En primer lugar Google llevó a los negocios las búsquedas y después Gmail. Actualmente también ofrece la fiabilidad de la infraestructura de Google a los desarrolladores con Google Maps y Google Cloud Platform y abarca el desarrollo de hardware con Android y Chromebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor