Google entra como inversor en la firma de inteligencia artificial Mobvoi

EmpresasInnovaciónWearables

Mobvoi es el partner que Google escogió para llevar Android Wear a China y esta financiación supone otro nivel de acuerdo entre ambas compañías.

Google ha entrado como inversor en la ronda de financiación de la empresa china de inteligencia artificial Mobvoi, que pretende desarrollar wearables inteligentes.

No es la primera vez que el gigante tecnológico apuesta en nuevas empresas dedicadas a la inteligencia artificial. El año pasado Google lideró la financiación de la startup Magic Leap en la que fue una de sus mayores ofertas de capital riesgo hasta la fecha.

La cantidad invertida por Google en Mobvoi no se ha revelado, aunque la empresa ha recaudado ya 75 millones de dólares. Google entrará en la última ronda con una participación minoritaria, de acuerdo con un comunicado.

La nueva financiación está destinada a ayudar a la compañía a desarrollar una nueva generación de experiencias portátiles, explorar productos orientados al consumidor y tecnologías de robótica.

La decisión de esta inversión se produce 5 años después de la salida de Google de sus operaciones chinas debido a la censura.

No obstante, Mobvoi es el partner que Google escogió el año pasado para llevar Android Wear a China y esta financiación supone otro nivel de acuerdo entre ambas compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor