Google entra de lleno en el sector de la salud mental con la contratación de Thomas Insel

EmpresasGestión Empresarial

Insel, hasta ahora director del Instituto Nacional de Salud Mental, trabajará en la división de Google Life Sciences.

Con el paso de Google a Alphabet, los de Mountain View están aprovechando para dar nuevos impulsos a proyectos dispares, en un esfuerzo por abarcar cada vez más ámbitos de acción. Si este lunes se anunciaba la contratación de un veterano de la industria de la automoción, John Krafcik, para liderar el proyecto de coche autónomo, ahora es el sector de la salud el que reclama atención. Google ha contratado a Thomas Insel para encabezar el movimiento hacia el área de salud mental. Insel era actualmente el director del Instituto Nacional de Salud Mental.

Como se explica en el comunicado por el que el organismo ha hecho oficial el cambio de director, la dimisión se hará efectiva el próximo 1 de noviembre. Insel llevaba como máximo responsable de la institución 13 años. Ahora se unirá al equipo de Google Life Sciences, para, dicen en el escrito, “liderar una nueva iniciativa y centrarse en la salud mental”, trabajando en el desarrollo de la tecnología necesaria para la detección temprana y una mejor prevención y supervisión de las condiciones del enfermo.

El mes pasado, Google centraba la atención precisamente en su división científica al explicar que sería el primero de sus negocios en convertirse en una compañía independiente dentro de Alphabet, la primera tras la reorganización, recuerda el diario Financial Times. De esta forma, el gigante toma distancia de su negocio principal, basado en internet, y explora otros terrenos. Según la compañía, Thomas Insel investigará la forma en la que el equipo puede implicarse en “los grandes desafíos relacionados con comprender, diagnosticar y tratar las enfermedades mentales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor