Google entrega los premios de su `Feria Científica Mundial´

Empresas
0 0 No hay comentarios

Google ya tiene a los adolescentes ganadores de su primera Feria Científica online, un concurso mundial en el que han participado más de 10.000 estudiantes de 90 países.

El evento tuvo máxima importancia para la firma de Mountain View, que realizó una ceremonia de entrega en su complejo Googleplex con la presencia de los 15 finalistas, entre los que se encontraban las 3 chicas que habían ganado el concurso.

La ganadora en la franja de los 13-14 años fue Lauren Hodge, con un original proyecto en el que estudiaba los efectos potencialmente cancerígenos de los adobos que contiene el pollo asado.

Por su parte, Naomi Shah obtuvo el primer puesto en la categoría 15-16 años, gracias a un experimento para determinar los efectos que tiene la calidad del aire en espacios interiores sobre las personas asmáticas.

La última premiada fue Shree Bose (17-18 años), que descubrió la forma de mejorar el tratamiento en pacientes con cáncer de ovarios que habían desarrollado resistencia ante determinados tipos de quimioterapia.

En su caso, recibió una beca de 50.000 dólares, junto a un viaje a las islas Galápagos y la posibilidad de realizar prácticas en CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

A las otras dos afortunadas se las obsequió con una beca de 25.000 dólares y también ganaron un período de prácticas en Google y Lego.


vINQulos

Google Student Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor