Google entregará a las autoridades europeas los datos interceptados a través de Street View

Empresas

Eric Schmidt, asegura que la intención de la compañía es ser transparente acerca de sus errores.

En los próximos días, Google empezará a entregar a las autoridades europeas los datos personales  que la compañía interceptó “por error” de redes privadas WIFI mientras desarrollaba el programa Street View, recoge el Financial Times. Sin duda, esta declaración de intenciones es un esfuerzo de la compañía por calmar la creciente controversia que hay en Europa por la vulneración por parte de Google del derecho a la privacidad de los ciudadanos.
El presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, ha asegurado que en un primer momento se entregará la información a las autoridades alemanas, francesas y españolas. Sin duda, Alemania es uno de los países que más crítico se ha mostrado con Google e incluso está considerando abrir una investigación criminal sobre lo sucedido.
Google se enfrentó la semana pasada a las autoridades que velan por la privacidad en Hamburgo sobre si sería legal entregar los datos interceptados, aunque ahora parece que se alcanzará un compromiso al respecto.
Eric Schmidt asegura que su intención es ser transparente acerca de los errores cometidos y por eso también Google tiene previsto publicar el resultado de una auditoría externa en la que los coches que fotografían las calles para el programa Street View terminan también por recopilar fragmentos de información personal de las redes WIFI que no cuentan con dispositivos de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor