Google es el segundo mejor lugar de trabajo del mundo

En el ranking de los 25 mejores empresas para trabajar, el primer puesto se lo lleva la compañía de software SAS gracias a la accesibilidad de sus líderes.

Google es la segunda mejor empresa para trabajar en todo el mundo, al menos en opinión de CNNMoney.

En el ranking de los 25 mejores lugares de trabajo del mundo, CNNMoney elogió a Google por sus servicios de coaching. La empresa ofrece un “CareerGuru”, programa en el que 43 de sus principales líderes proporcionan asesoramiento profesional a los empleados.

Los ingenieros de Google también pueden discutir cuestiones y preocupaciones con ingenieros de alto nivel conocidos como “EngAdvisors”. Más de 900 ingenieros han aprovechado este programa desde su lanzamiento en 2009, apunta CNNMoney.

Sin embargo, la compañía de software SAS ocupó el primer lugar entre los 25 candidatos. Situado en North Carolina, SAS proporciona software de Business Analytics y servicios a sus clientes corporativos y gubernamentales.

Esta compañía alcanzó el primer lugar debido principalmente a la accesibilidad de sus líderes. Todos los empleados están invitados a asistir a “Conversaciones sobre el café”, desayunos de trabajo mensuales organizados por el director ejecutivo Jim Goodnight, donde cualquier tema que está en discusión. Las condiciones de trabajo de SAS han llevado a una baja tasa de rotación voluntaria de sólo el 2,6%.

CNNMoney sitúa a Microsoft en el quinto lugar, valorando su promoción a las mujeres interesadas en trabajar en la tecnología. La compañía organiza un evento ‘Día DigiGirlz’, en el que estudiantes femeninas de secundaria pueden discutir sobre el sector de la tecnología.