Google es la empresa que más acuerdos cierra

Empresas

Los de Mountain View han cerrado 127 acuerdos entre compras, inversiones y desinversiones en los últimos 3 años.

Google lidera diversas listas a nivel mundial. Para empezar es la mejor compañía para trabajar. También es el principal motor de búsquedas de internet. Acaba de convertirse en la compañía que más acuerdos cierra.

Google ocupaba la posición número 13 hace tres años, según este curioso ranking que elabora Bloomberg.

Desde que Larry Page ocupara el sillón de CEO en Mountain View, el negocio de la compañía se ha diversificado sustancialmente. Es la apuesta por diferentes negocios la que ha llevado a Google al primer puesto, según Maha Ibrahim, inversor en Google Ventures y Google Capital, los dos brazos a través de los cuales se cierran las compras.

Google Ventures se encarga de la compra de startups, mientras que Google Capital gestiona y cierra adquisiciones más grandes, como la de Nest Labs.

La compañía ha cerrado un total de 127 acuerdos entre compras, inversiones y desinversiones en los últimos 3 años. El segundo en la lista es la compañía de publicidad WPP Plc a quien le sigue Intel, con 121 acuerdos en el último trienio.

No obstante, el número de negocios llevados a cabo no implica necesariamente el gasto de más capital.

El valor total de los acuerdos de Google se estima en 17.600 millones de dólares. Los de General Electric, aunque no está en el Top 3, han ascendido a 19.900 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor