“Google es un monopolio gigante”, dice el gobierno alemán

Cloud

La ministra de Justicia alemana aseguró a un semanario del país que “Google se está convirtiendo en un monopolio gigante como Microsoft y podría enfrentarse a acciones legales si no se hace más transparente”. La presión sobre Google aumenta debido su éxito. ¿Éxito por inversión, innovación y visión de mercado o por prácticas monopolísticas? En todo caso, ¿acumula Google demasiado poder?

Así lo cree la ministra de justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, que dice estar preocupada por la información que Google tiene de los ciudadanos a través de aplicaciones como Google Earth o Google Book. “En conclusión, el buscador está creciendo y adquiriendo la forma de un monopolio gigante, similar a Microsoft”, indicó la ministra

“Mi primera reacción no es prohibirlo o detenerlo, pero si me gustaría que hubiese más transparencia y garantizar que los usuarios sepan lo que está ocurriendo con sus datos”, añadió. “Es obligación de las empresas llevarlo a cabo. Se tienen que mejorar muchas cosas todavía en este ámbito. Si eso no sucede pronto, tendremos que actuar como legisladores”

Un portavoz de Google en Alemania respondió que “ ofrecer a los usuarios una total transparencia es parte fundamental de su política de empresa y que desde Google se trabaja constantemente para introducir nuevas mejoras en este ámbito”.

– ¿Es Google el nuevo “demonio”, es decir el nuevo Microsoft?
– ¿La mayoritaria cuota de mercado de Google en algunos sectores ha sido conseguida mediante abuso de mercado o competencia desleal?
– ¿Es necesario frenar el poderío de Google en búsquedas on-line y publicidad?
– ¿Gestiona ilegalmente Google los datos de usuario… es transparente?

Tú opinas…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor