Google España se enfrentará a la justicia por un presunto delito con los vehículos de Street View

Miembros de Google deberán acudir ante la justicia española para declarar sobre un presunto delito realizado a través de los coches del servicio Street View.

Los representantes legales de Google España deberán asistir el próximo 22 de septiembre a las 10 de la mañana al juzgado de Instrucción número 45 de Madrid.

La citación se debe a la imputación de la compañía californiana en un presunto delito de captación y almacenamiento de información de redes Wi-Fi abiertas y datos personales de sus usuarios.

Los demandantes consideran que desde Google cometieron un delito con los vehículos que tomaban imágenes para su servicio Street View, que contaban con equinos técnicos para recopilar la información antes citada.

En concreto se va a investigar a Google para determinar si llegaron a cometer un delito de revelación de secretos y vulneración de la intimidad.

El caso contra Google España tiene su origen en el año 2010, cuando Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) presentó la denuncia ante la justicia española.

Como recogen desde el diario ABC, un portavoz de Google les ha explicado que “lo que ocurrió por error es que se captaron fragmentos de segundos de conversaciones que se utilizaron para el geoposicionamiento móvil”.

Lo cierto es que Google ya ha sido sancionado por casos similares en países como Italia o Corea del Sur.