Google España también declarará por Street View

Empresas

Alemania pone en marcha un sistema de reclamación online para los ciudadanos que quieran ver irreconocibles sus casas en el servicio cartográfico.

El culebrón Street View sigue dando que hablar. Lo que empezó siendo un valioso servicio se está convirtiendo en toda una pesadilla para Google, ya que a día de hoy la compañía se enfrenta a 28 demandas en todo el mundo gracias a su preciado servicio.

Entre las múltiples demandas, España es partícipe. Tras la denuncia presentada por la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica), y la de FACUA, el representante legal de Google en España tendrá que enfrentarse a las acusaciones de atentar contra la privacidad de los ciudadanos.

De ahí que se le haya citado el próximo 4 de octubre para aclarar si recopiló nombres de redes particulares, direcciones IP o paquetes de datos de los internautas.

Aunque la citación, según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, todavía no ha llegado de forma oficial a la compañía, Google España está dispuesta a colaborar con la investigación.

Reclamaciones online en Alemania

Entre demanda y demanda Google trata de sembrar la paz y solucionar los conflictos generados con su servicio de navegación y cartografía.

En Alemania, Google activó hoy un formulario de reclamaciones online para los ciudadanos que quieran que sus viviendas y casas resulten irreconocibles cuando los usuarios accedan a Street View. Las imágenes de los edificios serán distorsionadas con la tecnología “blurring” visionándose solamente sus contornos.

El servicio de reclamación online estará disponible las próximas cuatro semanas. Google espera que su servicio Street View entre en servicio en Alemania el próximo mes de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor