Google: “El uso de Internet en los móviles se acelera”

Empresas

La compañía afirma que ha notado una evolución debido a aspectos como el cobro por tarifa plana y la mejora de los navegadores.

Google ha notado una fuerte evolución en el uso de Internet a través de los teléfonos móviles en los últimos meses, desde que la compañía introdujo servicios más rápidos en algunos modelos telefónicos seleccionados, lo que ha producido, según la misma empresa ha declarado, un estímulo de la confianza en la era de Internet móvil.
Matt Wadel, gerente de producto para Google Móvil, ha declarado que en la compañía ven que “el uso de Internet se acelera”. La empresa de búsquedas ha atribuido este crecimiento de la Web móvil en los últimos tiempos a servicios como los que Google ha introducido últimamente en el dispositivo Blackberry, además de las novedades presentadas por otras empresas como nuevas aplicaciones de Nokia y el iPhone de Apple.
Según Wadel, aspectos que se han ido aplicando como cobro por tarifa plana en vez de gastos por minuto, junto con mejoras en los navegadores Web en teléfonos móviles y los servicios ofrecidos por compañías como Google incentivan el crecimiento. La compañía ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un nuevo sistema de descargas para móviles con el SO de Microsoft, Windows Mobile, según publica Reuters.
Un estudio publicado ayer viene a reforzar esta opinión de Google. Según una investigación de Forrester llevada a cabo en Europa Occidental, el gran auge del uso de Internet en los móviles aún está por llegar y se prevé que en 2013 un 38 por ciento de los usuarios de móviles, naveguen por la Red a través de este.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor