Google está considerando también Chrome OS para móviles

Movilidad

Android es la gran apuesta de Google en el terreno de la telefonía y está respondiendo bastante bien para ser un producto tan nuevo. Sin embargo, según ha comentado Vic Gundotta, vicepresidente de ingeniería en Google, podría ser el siguiente paso después de Android debido a que está basado en estándares web y por tanto estaría menos ligado a aplicaciones independientes.

Gundotta ha participado en el día de ayer en Mobilebeat 2009 Conference y ha afirmado que las aplicaciones web estarán ligadas muy de cerca al éxito de los sistemas operativos para móviles. Gundotta afirmó que “Steve Jobs acertó cuando dijo ‘build for the web’ .”

Los navegadores web y los estándares están avanzando hasta niveles que pueden con aplicaciones muy potentes y capaces. Si Chrome OS reemplazará a Android o si de alguna manera sea integrado en el mismo más adelante todavía no se conoce. Google está intentando abarcar demasiado con su sistema operativo. De hecho ya hay marcas que están probando las versiones alpha cerradas para decidir sin vender o no productos con ellas. Pero tendremos que ver si en un terminal móvil tiene mucho sentido cambiar de un sistema que ya tiene los cimientos echados, Android, a uno innovador que está en fase de desarrollo, el tiempo lo dirá.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor