Google está construyendo un nuevo índice de búsquedas estrictamente para móviles

MovilidadSmartphones
1 45 No hay comentarios

La indexación para móviles estará en pleno funcionamiento “en cuestión de meses”.

Google sigue mejorando sus servicios para los usuarios móviles y una de las apuestas ha sido separar los resultados de búsquedas para móviles de los de escritorio y ofrecer así una mejor indexación.

El movimiento de la compañía se dirige a hacer el índice de búsquedas móviles el principal. La indexación estándar de escritorio permanecerá activa, pero no se actualizará con tanta  frecuencia, según ha revelado Search Engine Land.

El analista de tendencias de Google, Gary Illyes, ha declarado que el índice móvil estará en pleno funcionamiento “en cuestión de meses”.

El gigante tecnológico anunció por primera vez que estaba experimentando con el nuevo índice de búsquedas el año pasado y parece que finalmente ha progresado en su desarrollo.

En 2015, la empresa ajustó su algoritmo para dar prioridad a los sitios web optimizados para móviles. Más recientemente, Google ha incorporado su iniciativa Accelerated Mobile Pages (AMP) en los resultados de búsqueda para ofrecer a los usuarios la opción de elegir los sitios web con capacidad de carga de páginas más rápida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor