Google está desarrollando su propio Uber

Cloud
0 0 No hay comentarios

No contaban en Uber con este obstáculo. Más allá de la prohibición que en distintas ciudades del mundo se ha establecido sobre esta plataforma ahora la omnipotente Google decide desarrollar su propio competidor en ese mismo sector. Lo curioso es que precisamente la empresa de Mountain View es uno de los mayores inversores en la plataforma de servicios de transporte con chofer.

Nada menos que 258 millones de dólares es la cantidad que Google Ventures, la división de inversiones de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, invirtió en agosto de 2013 en Uber, la ahora polémica plataforma que permite emplear automóviles con chófer para cubrir trayectos a precios muy competitivos con respecto a los taxis.

La inversión por parte de Google fue tan elevada que algunos analistas incluso llegaron a valorar la posibilidad de que la inversión terminase en adquisición. De hecho incluso David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo y jefe del departamento legal de Google llegó a formar parte de la junta de dirección de Uber pero algo ha cambiado en Mountain View puesto que ahora Google parece más interesada en disponer de su propia oferta similar a Uber que en participar en ella.

El último rumor procedente de Google apunta hacia el desarrollo de lo que podríamos denominar GoogleUber, una plataforma que podría funcionar en conjunción con su proyecto de automóviles robotizados, del que también te hemos hablado aquí en The Inquirer. Por el momento esta plataforma estaría orientada a los propios empleados de Google a fin de que puedan hacer uso compartido de los automóviles de conducción autónoma que están desarrollando. Y la postura de Google parece tan determinada que desde Uber habrían pedido a Drummond que abandonase su cargo.

Uber mantiene una ala dependencia de Google por el uso que hace de sus herramientas, como Google Maps, imprescindibles para la geolocalización de vehículos y pasajeros, y no tiene ningún interés en tener que recurrir a las equivalencias netamente inferiores de la competencia: AOL Map´s Quest, Apple Maps y similares.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor