Google está trabajando en un buscador sin contenidos pornográficos para menores

Cloud
0 0 No hay comentarios

Hoy día parece casi imposible para los padres preocupados por los contenidos que sus hijos puedan encontrar en Internet eliminar de los resultados de determinadas búsquedas algunos con texto, imágenes o vídeo de naturaleza sexualmente explícita. Pero en Mountain View están decididos a desarrollar una versión de Google para niños de manera que los menores de hasta 12 años puedan navegar sin encontrarse algo que todavía no deberían conocer.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Pavni Diwanji, dirige este proyecto que ha presentado aunque no ha especificado fechas en las que podría estar disponible ni se ha concretado las características que tendría este Google para niños de hasta 12 años de edad. Lo que sí ha mencionado Diwanji es que además de aplicarse estas especificaciones destinadas a proteger a la infancia de contenidos indebidos no se centrará únicamente en Google sino que habrá versiones “-12” para YouTube y Android.

No parece una tarea sencilla aunque hay que recordar que al menos en Estados Unidos de América disponen de una legislación (Ley de Privacidad Online para Niños, COPPA por sus siglas en inglés) por la que las páginas web y diversos servicios online necesitan que los padres de menores de 13 años otorguen su consentimiento para que los niños puedan tener acceso.

También hay plataformas, como Facebook o Snapchat, que no permiten a menores de una determinada edad darse de alta en sus redes sociales… aunque se trata de controles no precisamente exhaustivos y sería irreal tratar de creer que no hay menores de 12 años con perfiles abiertos en estas y otras plataformas sociales. Hablamos de que basta con seleccionar como fecha de nacimiento un año anterior a 1996 y todo resuelto.

Con todo el mayor reto que tiene Google por delante es el de desarrollar unas versiones “-12” de sus más importantes servicios pero que a los usuarios de dichas edades les parezcan lo suficientemente atractivos para que los empleen en lugar de los “normales”. Especialmente para ese rango entre los 10 y los 12 años en los que a un niño no le gusta que le recuerden que es un niño sino que, al contrario, está deseando adentrarse en el mundo de los adultos… especialmente si tiene que ver con el sexo.

vINQulo

USA today

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor