Google: Estaremos en China

Empresas

El CEO de Google, Eric Schmidt, se muestra confiado: China renovará su licencia, aunque aún no sepan cuando.

Los analistas pueden temerlo. Los usuarios también. Pero no el CEO de Google: Eric Schmidt se muestra confiado y asegura que espera la renovación de su licencia para operar en China.
“Esperamos que sea renovada”, ha asegurado durante una conferencia con analistas e inversores, tal y como recoge Reuters. Sin licencia para operar en China, el buscador se caería de uno de los mercados más importantes en internet en el corto, el medio y más que posiblemente el largo plazo.
Las relaciones de Google y China son más que tirantes, aunque las últimas acciones del buscador han tendido a suavizar los puntos de fricción entre unos y otros.
Así, hace escasos días, Google ha dado marcha atrás en la redirección automática a la versión hongkonesa de su buscador desde China y ha dejado entrever, además, que podría modificar Maps para contentar al estado asiático.
Las autoridades chinas ya han señalado que la renovación de la licencia está en proceso, sin fecha conocida de resolución. Google tampoco se ha atrevido a poner calendario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor