Google estaría a punto de comprar Waze por 1,3 millones de dólares

La deslocalización parece ser que no estaría entre los planes de Google, lo que habría facilitado el acuerdo, además del sustancial aumento en torno a un 30 % de las cifras que se manejaban cuando corría el rumor de que sería la red social de Zuckerberg quien se haría con la propiedad de Waze.

Todavía no hay confirmación oficial aunque en Israel se da por hecho la noticia y de hecho hay lugares donde se ha celebrado casi como una victoria futbolística. También faltaría conocer el dictamen de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos por la posibilidad de que, tras adquirir Waze, Google quede en una posición monopolística en el sector del softare de navegación GPS.

La start up nació en 2008 y desde entonces ha permitido a más de 50 millones de usuarios de 110 países del mundo no solo conocer el camino óptimo para llegar a su destino sino especialmente disfrutar de la gran novedad que aporta Waze y que se apoya en el tan ansiado últimamemte componente social. Los usuarios informan en tiempo real de posibles incidencias en la vía, tráfico congestionado, obras, retenciones, controles policiales…

Los rumores de compra en los últimos meses además han contribuido a aumentar la popularidad de Waze, consiguiendo 1,5 millones de descargas desde el mes de mayo.

Google respetaría la decisión de Waze de mantener su sede en Israel al menos durante los próximos tres años, para gran alegría de sus 107 trabajadores que prefieren permanecer en dicho país, donde Google también tiene otros dos centros en los que trabajan más de 300 personas. Ahora quedaría ver si continúa teniendo una entidad separada de GoogleMaps o ambas herramientas se unen en una especie de Wikipedia del GPS en tiempo real.

vINQulo

Globes