Google estaría cerca de comprar una empresa de reconocimiento facial

Cloud

Google desea hacerse con Viewdle, una empresa ukraniana dedicada al desarrollo de software de reconocimiento facial y según se ha filtrado en internet podría hacer un importante desembolso en la operación.

Todo apunta a que las cantidades que manejan en la compañía de Mountain View oscilan entre los 30 y 45 millones de dólares y la operación podría concretarse a lo largo de esta semana.

Viewdle ofrece a los usuarios un moderno software que destaca por realizar el etiquetado automático de fotos, por lo que la compra podría permitir a Google integrar esa funcionalidad en sus distintos servicios.

Además, en la noticia filtrada por la web Cnet se asegura que se trata de una compra que empezó a planearse cuando Motorola todavía no era parte del negocio de Google.

En cualquier caso, Google deberá tener cuidado para no acabar como Facebook, que como os informamos hace unos días, se ha visto obligada a retirar su herramienta de etiquetado automático de fotos en la Unión Europea después de las reclamaciones comunitarias sobre vulneración de la privacidad de los usuarios.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor