Google estaría preparando una “versión iOS” de Android Wear

Sólo un reloj inteligente (aunque con múltiples versiones) funciona con iOS. Y una gama no demasiado extensa es compatible además con Android.

Y en Google, sabedores de que son muchos los fabricantes que apuestan por abrir sus dispositivos a ambos mundos, habrían pensado en facilitar las cosas. A tal fin el rumor que acaba de comenzar a extenderse habla del lanzamiento de una versión iOS de la aplicación de Android Wear que permite la comunicación de dispositivos inteligentes (mayoritariamente pulseras y smartwatches) con los smartphones y tablets que funcionan con la base de Android.

Desde Google, por el momento, lo único que dicen (y atentos a la terminología) es que “por el momento no tenemos nada que compartir al respecto”, que no suena precisamente a categórica negativa.

De ser cierto sería la forma más eficaz de compatibilizar por fin la manzana mordida con el androide verde: una aplicación procedente de la propia Google que dé una alegría a todos los usuarios de iPhone que en lugar de Apple Watch prefieren cualquier otro smartwatch de la gama cada vez más amplia compatible con Android Wear.

vINQulo

01net