Google estaría preparando una “versión iOS” de Android Wear

InnovaciónWearables

Si tienes un iPhone y te gusta un reloj inteligente compatible únicamente con el sistema operativo del androide verde tus plegarias han sido escuchadas. En Mountain View se le ha encendido a alguien la bombillita de las ideas ocurrentes y estarían preparando una versión compatible con el sistema operativo de la manzana mordida.

Sólo un reloj inteligente (aunque con múltiples versiones) funciona con iOS. Y una gama no demasiado extensa es compatible además con Android.

Y en Google, sabedores de que son muchos los fabricantes que apuestan por abrir sus dispositivos a ambos mundos, habrían pensado en facilitar las cosas. A tal fin el rumor que acaba de comenzar a extenderse habla del lanzamiento de una versión iOS de la aplicación de Android Wear que permite la comunicación de dispositivos inteligentes (mayoritariamente pulseras y smartwatches) con los smartphones y tablets que funcionan con la base de Android.

Desde Google, por el momento, lo único que dicen (y atentos a la terminología) es que “por el momento no tenemos nada que compartir al respecto”, que no suena precisamente a categórica negativa.

De ser cierto sería la forma más eficaz de compatibilizar por fin la manzana mordida con el androide verde: una aplicación procedente de la propia Google que dé una alegría a todos los usuarios de iPhone que en lugar de Apple Watch prefieren cualquier otro smartwatch de la gama cada vez más amplia compatible con Android Wear.

vINQulo

01net

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor