Google estrena su plataforma de pagos para competir contra Apple Pay

AppsMarketingMovilidadPagos Electrónicos

La empresa de Mountain View ha estrenado en Estados Unidos su esperado servicio de pagos móviles Android Pay.

La plataforma de pagos móviles de Google, que lleva el nombre de Android Pay, acaba de llegar al mercado estadounidense preparado para plantar batalla a su rival Play.

En su primera fase Android Pay podrá utilizarse solo en Estados Unidos, y Google ha desvelado que la ya está disponible en más de un millón de restaurantes, tiendas y otros locales del país.

Además, la compañía californiana ha anunciado que en las próximas semanas y meses está previsto que Android Pay llegue a todavía más negocios del territorio estadounidense.

En lo referente a su estreno fuera de Estados Unidos todavía no ha concretado las fechas aunque lo más probable es que se pueda utilizar en un futuro cercano en España y Latinoamérica.

Android Pay está basado en la tecnología NFC que permite pagar acercando el smartphone al terminal de pago, y entre las tiendas que ya se han apuntado al servicio destacan nombres como la cadena de comida rápida McDonalds, los grandes almacenes Macy’s o las gasolineras Chevron.

Además, la plataforma acepta las tarjetas de crédito de algunos de los principales bancos de Estados Unidos y pronto añadirá las de otras entidades financieras que todavía no están incluidas.

Asimismo, aunque todavía no se ha implementado en breve los desarrolladores podrán añadir un botón en sus aplicaciones para que sus usuarios puedan pagar a través de Android Pay, apuntan en Mashable.

Por otra parte, la llegada de Android Pay supone la jubilación de la actual aplicación de Google Wallet en la tienda Play Store, donde pasa a ser una nueva app de monedero virtual para pagos entre conocidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor