Google estrena una versión gratuita de su servicio de música por streaming

eCommerceMarketingSocial Media

Google Play Music tiene desde hoy una versión gratuita, en un movimiento con el que la empresa de Mountain View busca hacer frente al inminente lanzamiento de la plataforma de Apple.

El servicio de streaming Google Play Music nació hace dos años y hasta ahora solo se podía acceder a él con una suscripción valorada en 9,99 dólares mensuales.

Para Google el hecho de que Apple Music ofrezca tres meses de forma gratuita le dejaba en clara desventaja, razón por la que hoy han debutado una versión gratuita en Google Play Msuic a la que ya se puede acceder online y que esta semana llegará también a Android e iOS.

La nueva oferta de Google supera a la de Apple ya que el período gratuito es permanente, y se asemeja a la de Spotify, ya que también permite a los usuarios no tener que pagar a cambio de escuchar publicidad.

Además, desde Google confían en que muchos de los usuarios que se apunten a la versión gratuita terminen decantándose más adelante por una suscripción para evitar los anuncios, comentan en TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor