Google estrenará un botón para realizar compras en los anuncios de su buscador

eCommerceMarketingPagos ElectrónicosPublicidad

Google ha presentado hoy un nuevo experimento que permitirá a sus consumidores comprar directamente desde los anuncios que aparecen en los resultados de su motor de búsquedas.

Google sigue buscando nuevas fórmulas de atraer a empresas y negocios que desean vender sus productos online, y acaba de estrenar una nueva función que llegará a los anuncios de su buscador en la versión para smartphones.

En las próximas semanas algunas tiendas de Estados Unidos comenzarán a publicar anuncios en las búsquedas de Google con una característica no vista hasta la fecha.

En concreto, gracias a la inclusión de un botón de compras, bautizado como “Purchases”, los usuarios podrán comprar esos productos desde los anuncios que les aparecerán en  las búsquedas de Google para móviles, informan en VentureBeat.

Para ello simplemente tendrán que tener abierta una cuenta en Google y haber suministrado la información de pago.

De momento el nuevo botón de compras solo estará disponible en Estados Unidos aunque como ha sucedido con otros lanzamientos, es de esperar que en los próximos meses llegue a más destinos.

Por otra parte, en Google también han desvelado que los consumidores podrán emplear Android Pay para compras in-app así como para las que realicen en tiendas físicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor